meral

casero/a

Tipo de contrato

buenas noches: mi pregunta es la siguiente quiero alquilar el piso por mas de un año pero tampoco se cuanto tiempo mas podra estar alquilado, pues si me hiciese falta por motivos familiares ( despido de trabajo o casamiento de mi hijo/a)¿podria poner alguna claúsula o hay algun tipo de contrato que cubra esta necesidad?

dandole las gracias anticipadas, espero su aclaración,

Un saludo

  • Preguntado por: meral
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola meral:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo. En el siguiente enlace encontrará información que estimo será de su interés

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto a la duración de un contrato de arrendamiento de vivienda debe tener claro que en cualquier caso el inquilino lo puede hacer durar cinco años, por lo tanto en mi personal criterio esa es la duración que debe figurar, con el fin de que sea tan obligatoria para uno como para otro.

    Cuestión distinta es si prevé que pueda necesitar la vivienda en tal caso debe hacerlo constar expresamente así en el contrato.