Dembi

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tiene el arrendador para devolverte la fianza?

Tengo una amiga que anda muy inquieta con este asunto porque ella dejo el piso en noviembre y aun no se le ha devuelto la fianza ya que pensamos que el arrendador quiere restarle algunos defectos que encontro en el piso tipo infiltraciones en el lavabo con lo que la puerta se hincho y no cierra bien y tambien el buzon que alguien rompio. Tiene derecho el arrendador a retenerle tanto tiempo su dinero? Esos desperfectos no deberia cubrirlos el seguro del piso?debe pagarlos mi amiga?

Muchas gracias y un saludo!

  • Preguntado por: Dembi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo lo que pueden descontarle de la fianza depende de lo que esté estipulado en el documento de finalización de contrato.

    Si han pasado más de 30 días desde esa firma, puede acudir al juzgado y emprender un juicio monitorio reclamando la fianza, para lo que no necesitará ni abogado ni procurador.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si las filtraciones del lavabo han producido desperfectos por haberlas dejado tiempo y tiempo sin haber avisado al arrendador... en efecto esos desperfectos correrán por cuenta del inquilino "dejado".

    La puerta del buzón podría considerarse una pequeña reparación también a cargo del inquilino.

    Los seguros no cubren "un piso", cubren a sus asegurados. ¿Tiene su amiga un seguro?

  • Dembi

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas! Avisó con tiempo, firmó el fin del contrato (¿a esta parte le llama finiquito?) y la entrega de llaves. (Aclara que fue el 7 de octubre de 2011)

    Las filtraciones y desperfectos ocasionados por las filtraciones de un piso alquilado son a cargo de antiguo inqulino? ¿No lo cubre un seguro? ¿y una puerta de un buzón?. No sé como acabará ésto pero después de 6 meses, aunque legalmente tenga que pagar el antiguo inquilino me parece injusto.

    • Respondido por: Dembi
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay pregunta de siempre ¿su amiga cumplió el plazo pactado y firmó un finiquito y entrega de llaves? Si la respuesta es positiva ya está tardando en reclamar la devolución de la fianza con intereses, si es negativa ojo, el contrato puede seguir vigente y devengando alquileres.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler