Garriga

inquilino/a

Tengo un perrito pequeño; en el contrato no se puede tener animales

La dueña me amenaza con echarnos, pero realmente mi perrito no causa ni desperfectos ni molestias en la comunidad. como puedo defenderme?

  • Preguntado por: Garriga
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sea un perrito o un pajarito, es un animalito y si tu lo quieres tener, por ello tendrás que responder y de un abogado precisarás menester.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si el arrendador estableció expresamente una prohibición de animales, tendrías que haberle pedido permiso expresamente antes de meter el perro, ya que de lo contrario estás incumpliendo el contrato.

    En todo caso, hay que valorar qué consecuencias se le dieron en el contrato a ese incumplimiento (aumento de la renta, resolución, etc.), ya que la terminación del contrato es la consecuencia más grave para un incumplimiento, y para ello la obligación tenía que tener el carácter de esencial.

    Sin revisar tu contrato es imposible responder.

    Un saludo,
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio