EnIgMaTiCa

inquilino/a

¿Se puede suprimir o modificar el nombre de uno de los nombres de los arrendatarios del contrato?

A finales de junio se firmo un contrato con 2 arrendatarios, pero uno de ellos se va del piso. El otro (yo) se queda y mi pregunta es, estando el contrato en vigor, puedo solicitar modificacion del contrato suprimiendo a la otra persona o poniendo a otra persona? Gracias, un saludo.

  • Preguntado por: EnIgMaTiCa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola enigmatica:

    coincido con la sr Amparo. Sólo matizar que la sustitución de un arrendatario por otro es una cesión de contrato(art 8), mientras que en el segundo caso se trataría de una rescisión anticipada.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De nada enigmática. :-)

  • EnIgMaTiCa

    inquilino/a

    Ok gracias. Probablemente buscaria a otra persona que supliera a la que dejara la casa para que el propietario no perdiera la "doble garantia". De todas formas, hasta que no sepa si deja la casa o no, pues no hablaría con el promotor (arrendador). Ya me han informado de otras muchas cosas que hay que ver en el contrato.

    Muchas gracias por la pronta respuesta.

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poder, se puede, pero tenéis que estar Todos de acuerdo.

    y al decir todos, me refiero a Incluiido el propietario, que perderá una "doble garantía" si pasa de tener dos arrendatarios a tener uno. (suponiendo que el alquiler es solidario)

    saludos - Papeleos Alquiler.