Africabcn

inquilino/a

¿Me subirá el alquiler cada año por el IPC?

Me gustaria saber cuánto sube el ipc cada año y de qué modo se ve repercutido en la mensualidad del alquiler. Pago 700 euros, y he firmado un contrato renovable anualmente. Me han comentado que cada año subirá, pero me gustaria saber cuánto suele subir y si te lo tienen que cobrar obligatoriamente. Gracias

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Lucinda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucinda

    casero/a

    Pholmo tiene razón, es imposible adivinar cuánto subirá el ipc, lo mejor, cuando llegue la hora de actualizar tu alquiler usa la calculadora del ine para ver cuánto te tienen que subir o bajar: http://www.ine.es/calcula/

    • Respondido por: Lucinda
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es imposible responder a esa pregunat, el comportamientto del IPC en los últimos tiempos ha sido totalmente irregular, incluso ha habido periodos de baja.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente