MATILDEGAJA

casero/a

Se puede alquilar una casa antigua, y que el pago sea parte en dinero y parte en mantenimiento?

Tengo una casa en el campo antigua y deshabitada.  La tengo en venta, pero tal y como están las cosas, nos es imposible venderla. Nos han llamado en varias ocasiones para alquilarla,  personas muy interesadas, ya que no hay viviendas en alquiler en la zona y con esa parcela y ese tamaño, y se ofrecen a cuidarla y reformarla, pero nos da miedo, ya que está muy antigua, solo se ha usado ocasionalmente en verano y seguro que en cuanto se empiece a usar como vivienda habitual empiezan a surgir desperfectos,  necesitara reparaciones de luz, fontanería, calentador... Es posible hacer un contrato de alquiler, en el que se especifique que parte del pago se haría en dinero y la otra parte la destinará el mismo inquilino a reparar todas las deficiencias y reparaciones que vayan surgiendo en la vivienda y solo el se ocupará de estas reparaciones y del pago de las mismas? ¿se podría indicar en el contrato que el inquilino conoce el estado de la vivienda, y asume que todos los desperfectos?

  • Preguntado por: MATILDEGAJA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Se puede hacer, pero al no ser un contrato "típico", os recomiendo que os pongáis en manos de un abogado que os redacte el contrato según vuestras ideas.  Será un dinero bien invertido que evitará problemas posteriores.

    si lo haces con un corta-pega y sin conocimientos jurídicos, están servidos los problemas posteriores cuando el inquilino crea que una reparación es excesiva para asumirla el sólo.