usuario eliminado

¿Son actividades ilícitas en la vivienda arrendada? ¿Es responsable la arrendataria a pesar de no ser imputada?

Vivienda que mis padres tienen arrendada a  una chica, solo ella figura como arrendataria. Con ella conviven su novio y el hijo de la primera, mayor de edad.

Resulta que los dos últimos han sido detenidos por robo y la polícía se ha personado en la vivienda para recuperar una serie de objetos robados que allí tenían o escondían. La titular del contrato de arrendamiento, aparentemente, no está imputada, aunque no acabo de verlo claro a no ser que alegue desconocimiento (ignoro la cantidad o entidad de los objetos recuperados).

¿Se entiende que se desarrollaban actividades ílícitas EN la vivienda? (receptación de objetos robados) Si es así, ¿sería causa de resolución del contrato, suponiendo que la titular del contrato esté "limpia"?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Gracias por su opinión Pedro, la verdad que no apetece meterse en pleitos y si, encima, no tiene buen pronóstico ... De momento vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, temo problemas de cobro igual que otras veces.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para invocar esas 'actividades ilícitas' como causa de resolución del contrato debe acudir al Juzgado para lo cual necesita la sistencia de Abogado y la representación de un Procurador, tal como relata los hechos y solamente con esos datos, dudo mucho que prosperara ese pleito.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).