Daniel

inquilino/a

Me reclaman pasados 3 meses desde que me fui!
Hola, y gracias de antemano.

Intentare ser breve y claro para no liarme demasiado.

Deje un piso hace más de tres meses renunciando a mi fianza, estube en el piso más de 5 años y deje algunos desperfectos normales del uso, el sofa un poco desilachado, una silla con la pata rota y poco más.

Ahora el dueño, trás mas de tres meses de silencio, me envia un correo electronico amenazandome de que si no pago 400 euros en el plazo de un mes procedera a llevarme por la via judicial y pedirme mucho más dinero, por dos facturas de luz y gas, y por los desperfectos en la vivienda.

Añadir que obviamente se quedo mi fianza. No firme ningún documento de finalización de contrato.

¿Es legal que me reclame pasado tanto tiempo? ¿ Qué puedo o debo hacer?

Gracias ;)
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deberian haber firmado el documento de fin de contrato.
    Si usted entrego las llaves y el las recibió sin firmar nada, aceptó el estado de la vivienda tal y como está, por lo tanto no lo tiene fácil.
    Ahora bien, si le lleva a juicio todo dependerá de la interpretación que le quiera dar el juez, ya que el puede declarar que usted no quiso firmar ningún documento de fin de arrendamiento, y que el accedió a la vivienda por necesidad de volver a alquilarlo rápido.
    Lo normal, es que el juez le da la razón a usted, pero los jueces son libres de dar la interpretación que ellos crean correcta.