Alejandro

inquilino/a

Solicitar daños despues de devolver la fianza
Hola,  Después terminar el alquiler y devolver la fianza, el casero, una semana después, me solicita arreglar una baldosa del suelo de la terraza y el tapizado de una silla.  ¿en base a qué puede pedirme daños, cuando ya examinó el piso y se dio todo verbalmente por zanjado?  ¿en base a qué podría yo negarme a atender su reclamación? Gracias.
  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿en base a qué puede pedirme daños, cuando ya examinó el piso y se dio todo verbalmente por zanjado?
    Con la misma base con la que un inquilino, a la semana de entrar en la vivienda, descubre un desperfecto, se lo dice al casero, y éste, lo arregla.

      ¿en base a qué podría yo negarme a atender su reclamación?  Le doy la vuelta a la pregunta...  ¿en base a qué podría yo  atender su reclamación?  Si es cierto lo que el casero reclama,  solo usted y él lo saben, en base a su honestidad.
  • Nicolas

    profesional

    Entiendo que la devolución de la fianza, puede entenderse como la conformidad del propietario en la finalización del arrendamiento y del buen estado en que se devolvió la vivienda. Por ello, si ciertamente se le pasaron al propietario esos desperfectos, tendrá que acreditarlo convenientemente y acudir a la vía judicial, lo que a lo mejor no le compensa, como ya le han comentado. Ahora bien, siempre debe presidir la buena fe, y lo mejor sería alcanzar un acuerdo amistoso en caso de que efectivamente esos desperfectos existan y sean de su culpa.
    • Respondido por: Nicolas
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alejandro cometió vd un error, bastante habitual por otra parte, no firmar un documento de finiquito de ese contrato. Ya sabe:
    Todos los acuerdos, notificaciones y reclamaciones en el arrendamiento deben constar por escrito.- Verba volant, scripta manent- ?Las palabras se las lleva el viento? Ahora, si el casero le ha devuelto la fianza, él debe probar que esos desperfectos le corresponde repararlos a vd., a lo mejor dependiendo de la cuantía de ello no le merece la pena embarcarse en un procedimiento judicial para esa reclamación.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/