Javier r

inquilino/a

Se puede romper un contrato de alquiler, pese a firma anterior si aún no ha entrado en vigor hasta el día uno?

He alquilado un piso en el que faltaban algunas cosas, el casero se comprometió a resolver pero aun no esta resuelto. El contrato está firmado a partir del uno de agosto. Ahora me planteo no entrar porque las condiciones no son las adecuadas para mi. Podría romper el contrato o tendría que entrar a vivir allí por haber firmado. Que consecuencias legales podría tener.?

  • Preguntado por: Javier r
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías, si no están los acuerdos por escrito, mandar burofax reclamando que se cumplan los acuerdos a los que llegasteis, y así habrías dejado constancia. Ahora, a día 28, es algo tarde para cualquier actuación.

    Si quieres te la juegas y no lo cumples, y esperas a ver qué hace la otra parte, pero seguro que la fianza o lo que hayas pagado no te va a ser devuelto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • sofia lago

    inquilino/a

    Hola Javier totalmente lo que dice Eduardo, no rompas el contrato si no te dio  por escrito que arrelaria lo que hablasteis antes de que entraras vuelve a pedirselo si se niega, si firmastes el contrato con alguien presente o lo hablasteis con alguien mas presente creo que si podrias rescindir el contrato. Espero que me cuentes. Para lo que necesites. Saludo Sofía.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Reflejo en el contrato las cosas que tenía que subsanar el arrendador?

    Para resolverlo tendrá que llegar a un acuerdo con el arrendador, ya que si decide no cumplirlo y este le demandará tendría que demostrar el incumplimiento del arrendador de dicho contrato.

    Suerte

    Oscar

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede resolver el contrato si alega y demuestra un incumplimiento de la parte contraria. Si no consigue demostrar incumplimiento y la parte contraria le reclama puede tener que indemnizarle por los perjuicios causados.

    Trate de negociar la salida. También dependerá de si ha entregado alguna cantidad o no.

    www.asistencialegal.net