Jose Antonio Cárdena

inquilino/a

Retroceder una señal de alquiler ya entregada

Buenas noches, es la primera vez que alquilo un piso con inmobiliaria y les cuento:

Me han enseñado el piso sin comentarme ni darme por escrito sus honorarios, por mi parte tampoco les he firmado nada, me gusto el piso y me dijeron que debía dar una señal, lo hice y ahora dicen que son sus honorarios.

¿Es legal este proceder entendiendo que en ningún momento se me ha comunicado que debebería pagar honorarios y además no media ningún contrato firmado por mi parte?.

Gracias,

  • Preguntado por: Jose Antonio Cárdena
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose Antonio:

    Gracias por responder a mis preguntas. La razón de las mismas es que, en ocasiones, en el parte de visita consta las obligaciones que adquiere el potencial arrendatario así como los honorarios de la inmobiliaria que realiza la gestión.

    Le aconsejo que revise el parte de visita para comprobar si en el mismo consta lo manifestado en el párrafo anterior.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Jose Antonio Cárdena

    inquilino/a

    Hola Jan,

    Lo enseñó un empleado de la inmobiliaria: Si

    Firmó el parrte visita: Si

    escrito en lugar visible de la inmobiliaria donde conste los servicios y tarifas: No o almenos yo no lo he visto

    Reitero además la no firma por mi parte de condiciones económicas al servicio, ni ningún documento en que se incluyesen.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose Antonio:

    Manifiesta en su consulta que usted visitó el piso:

    1º) Se lo enseñó algún empleado de la inmobiliaria?.

    2º) ¿ Usted firmó el parte de visita?.

    3º) ¿Existe algún escrito en lugar visible de la inmobiliaria donde conste los servicios y tarifas?.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Jose Antonio Cárdena

    inquilino/a

    Gracias a todos, pero entonces ¿Qué documentación es la que legalmente rige este proceso? ¿Me deberían haber entregado un documento con el nivel de servicio y yo firmarlo como que estoy de acuerdo con esos servicios y sus tarifas asociadas?.

    Tengo la sensación de cierta falta de regulación en este tipo de operaciones, ¿Es así o simplemente tengo desconocimiento?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    eso entiendo que es un recibo y no teneis que firmarlo vosotros, si esta firmado por la inmobiliaria y pone que es en concepto de reserva, no, no son sus honorarios, asi que es ilegal lo que pretenden.

  • Jose Antonio Cárdena

    inquilino/a

    Hola Amparo, en el documento entregado y que no fue firmado por nuestr parte, sólo indica en concepto de reserva del piso, nada de honorarios, nada de tarifas al servicio, nada que indique que era para pagar a la inmobiliaria

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuando entregaste esa señal no te dieron un documento o un recibo en donde se especificara en concepto de qué entregabas ese dinero?