Marta

casero/a

Rescindir contrato alquiler
Buenos días,
Hace algo más de un año alquilé el piso a dos personas. Una residente en España y la otra no. Actualmente me deben dos meses de alquiler. Además el que ahora la que residía en el piso quiere irse y no localizamos a su futura ex-pareja que vivía en el extranjero y que es la otra persona que figura en el contrato. Él se quiere ir del piso y ella, que de hecho era la que me pagaba enviándome dinero desde el extranjero, está desaparecida. No contesta ni mensajes ni llamadas.  Mis preguntas son: ¿Para poder rescindir el contrato necesito la firma de las dos personas que figuran en el contrato de arrendamiento?  Me da miedo que si hago una modificación de contrato, si es que se pudiera, con la renuncia del chico que vive en casa, me quede con un problema con una persona ilocalizable. ¿Qué debería hacer? Muchas gracias!
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta no debería complicarse en ese problema tal como describe es un alquiler solidario, por lo tanto si uno de los inquilinos quiere darlo por terminado vd le puede exigir, para admitir ese desistimiento, la firma del otro inquilino, mientras tanto ese contrato continuará vigente y devengando alquileres.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/