AuroraBoreal

inquilino/a

Renovación contrato, dudas.

Estoy teniendo problemas con este editor de texto, acabo de instalar otro navegador, a ver si tengo la suerte de que ahora se edite mi texto.

Tengo que renovar mi contrato del 96, siempre se prorrogo por 5 años.Acepte las nuevas condiciones y duracion de 5  años.Ahora me dicen que se equivocaron con la duracion y ..  Queda prorrogado obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de 3 años.Me dicen que es lo que establece la ley, que mi contrato del 96 era un poco especial, que la ley obliga hacerlo asi, cosa que dudo.

¿Significa que dentro de 1 año el dueño del piso me puede decir que me he de ir del piso o puede poner el alquiler al precio que quiera?

Muchas gracias

  • Preguntado por: AuroraBoreal
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que sus arrendadores no han entendido bien la ley.

    Si ha estado firmando contratos de 5 años, y se le termina este año el último, si no firman nada tendrá derecho a una prórroga de 3 años más, pero si firman un nuevo contrato, entiendo yo ( sin poder ver todos los contratos ) que este contrato será válido 5 años más, con la prórroga de 3 años que ofrece la LAU .

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de Amparo, cabe añadir la conveniencia de examinar el contrato que tiene actualmente y, si fuera posible el que firmó en 1996, tenga en cuenta que en ese año la actual ley estaba muy reciente y es posible que sus arrendadores no la hubiesen leido.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Realmente, en todos los contratos (anuales) hechos a partir de 1995 cada 5 años, puede ocurrir lo que usted dice, y, si a los 5 años no pasa nada. Puede ocurrir a los 8

    el contrato se prorroga de año en año hasta 5, si al 5º año no se firma uno nuevo, se prorroga por hasta 3 más, y si entonces tampoco se hace uno nuevo, se va prorrogando por meses si la renta se pactó mensual, o por años si la renta se pactó anual.

    ¿de qué fecha es el último contrato que usted firmó? Cuente 5 años, si ya han pasado, 3 más. Cuando terminen, en efecto podría pasar lo que usted dice.

    saludos - Papeleos Alquiler.