tatiana guimaraes

inquilino/a

En una renovación de contrato, ¿los administradores tienen derecho de cobrar gastos administrativos + gastos de contrato?
En mi caso, quieren hacer un nuevo contrato, como se fuera una nueva inquilina y quieren cobrarme gastos administrativos y de contrato. Me parece abusivo. Tienen derecho de hacerlo? Me dicen que es "lo que hay" y que nos es negociable. Además, firmaron un papel anexo al contracto anterior que se devolvería los 600 euros a la finalización de este contrato y no quieren devolvérmelo. Me dicen que solo cuando me vaya del piso. ¿Cómo puedo presionarlos para que me lo devuelvan tal dinero y negocien conmigo los gastos administrativos?
  • Preguntado por: tatiana guimaraes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuánto tiempo llevas en el piso?

    Si llevas 5 u 8 años pueden exigir hacer otro contrato, llámalo renovación.

    Si llevas menos de 5 años el contrato original, sin tocarlo, te da derecho a quedarte como mínimo hasta que el contrato cumpla 5 años.

    Si ya hubieras cumplido los 5 años, y te encuentras en el año 6, también tienes derecho a estar con el mismo contrato, sin tocarlo, hasta que cumpla 8.

    Es decir, el casero sólo tiene derecho a hacer nuevos contratos en el año 5 y en el año 8.