annagutsan

inquilino/a

me quitarán la fianza si dejo el piso antes de los 11 meses (contrato temporal) si no especifica nada en el contrato?

Buenos días, mi casera me hizo un contrato de alquiler temporal porque su intención es vender el inmueble entonces especifica en el contrato que si alguien quiere ver el piso se lo he de enseñar y si lo vende me he de ir, pero no dice nada de si yo me quiero antes de los once meses. Me puede quitar la fianza si me voy antes? Muchas gracias.

  • Preguntado por: annagutsan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con las dos respuestas

    ¡ vaya cláusulas !   la gente piensa que se pueden cocinar contratos a la carta

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    el contrato se firma para cumplirlo, si lo incumples además de perder la fianza, podrá demandarte por incumplimiento.

    Ponga lo que ponga en el contrato, ni tienes el porque de dejar entrar a nadie en tu casa que tu no quieras.

    Además, ponga lo que ponga en el contrato, si es tu vivienda habitual, no tienes porque irte a los 11 meses, puedes prorrogarlo hasta un máximo de 5 años.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No solo quitarte la fianza, sino reclamarte los meses que falten hasta cumplir los 11.

    Ah, debes saber, que si se trata de tu vivienda permanente, por muy contrato que sea de 11 meses, tienes derecho (quiera o no tu casera) a estar cinco años en ese piso, lo venda o no lo venda.

    Y no tienes obligación de mostrarlo a nadie. Incluso aunque hayas firmado ese consentimiento, puedes arrepentirte.

    Cambia la cerradura si no lo hiciste el día que entraste.

    Saludos - Papeleos Alquiler.