pelocha

casero/a

Quiero alquilar mi negocio y la nueva inquilina quiere cambiar la titularidad de licencia de apertura
Tengo un supermercado que alquilo, la licencia de apertura lleva en vigor unos 7 u 8 meses, me costó bastantes trámites y dinero, a la nueva inquilina le dicen que es lo más legal ponerla a su nombre, pero yo tengo miedo de que luego, si se marchan, no quieran ponérmela al mío otra vez, ¿se puede poner una cláusula en el contrato que les obligue a dejarla como estaba antes de marcharse, con los gastos a su costa? si quiere, puede no dármela, no tengo idea sobre este tema y me urge mucho, pero quiero tener todo claro porque si ellos se marchan y no les interesa el negocio, yo no quiero volver a cargar con más gastos y quiero por supuesto tener la licencia de mi negocio en regla. Por favor, indíquenme cuál es la solucion.

Gracias
  • Preguntado por: pelocha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo normal es que la licencia de apertura esté a nombre del titular de la explotación. En su caso tiene dos posibilidades cobrarle los gastos de esa licencia o bien como dice expresar con toda claridad en el contrato que deberá volver a su nombre al término del mismo, en tal caso exigir una garantía adicional.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.