lauroda

inquilino/a

¿Quién pagaría los gastos del contrato?

Nos cambiamos de piso y la nueva propietaria nos pide que corramos con los gastos del contrato. La gestoría nos pide 230€

  • Preguntado por: lauroda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aceptad la petición de la propietaria, pero ya que pagais vosotros, escoged quién os hará el contrato.

    obviamente, los hay muchísimo más baratos

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amparo:

    Sí, mi opinión está basada en la interpretación extensiva  del artículo que menciona, de forma que por escritura no se refiera únicamente a la elevación a público del contrato sino a la formalización escrita del contrato.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jan ¿lo dices por  el Artículo 1555 del cc?

    el arrendatario está obligado:

    .

    3. A pagar los gastos que ocasione La escritura del contrato.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola laura:

    en mi opinión, salvo pacto expreso en contrario, los gastos de formalización corren a cargo del arrendatario.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No hay norma al respecto, más que el acuerdo entre las partes (así que negocie).

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Normalmente debe correr con los gastos del contrato el arrendador, no bostante no hay ninguna ley que especifique quien se debe hacer cargo, luego se ciñe a lo pactado.

    Intenten pagarlo como mínimo a medias, o bien pueden buscarse otra cosa.

    Saludos

    oscar