bea gomez

inquilino/a

¿Que hacer si no me devuelven la fianza completa?

Ha fecha de hoy dia 3.10 despues de haber dejado el piso el dia 28.6 nos ha llamado la administradora del piso dicendonos que nos descuentan 170 eu de fianza por desperfectos en interruptores (desconozco a que desperpectos se refiere pues nosotros dejamos todo bien) y por el pegar unas baldosas de la ducha que se caen ( A nosotros también se nos caian pero el seguro nos dijo que nos nos cubría ya que era defecto de construcción por lo que las que se iban soltando las areglábamos nosotros) De los 2600 eu de fianza, 2.000 eu nos lo devolvió a principio de septiembre faltan por devolver 600 eu que nos ha dicho de ahí nos descontaría los 170 eu.

Añadir que en la entrega de llaves no se firmo ningún documento.

Que debo hacer? Es legal descontarme ese dinero?

En caso de no serlo que pasos debo segir para reclamarlo legalmente? Por la suma que es me saldría más caro el gasto de juicio y abogado?

Muchas gracias

  • Preguntado por: bea gomez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bea:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo no estoy de acuerdo con eso, es cierto que reclamar 170 euros puede ser lo comido por lo servido, pero el hecho es que hay una devolucion parcial de la fianza que seguro está documentada y al no existir documento de finalizacion, el perjudicado es el arrendador, pues ningun desperfecto queda fijado. Podría entenderse una aceptacion de la entrega de llaves con una entrega parcial de la fianza que debio reclamarse al instante.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    deberias de denunciarlos pero por incompetentes y a ti tambien, sin querer ofender en ningun momento, le dais importancia al contrato de alquiler y ninguna importancia a la resolucion del contrato de alquiler, te pongo un ejemplo por no tener la resolucion del contrato, tu los demandas o amenazas con llevarlos a los tribunales por los 170 euros y ellos te meten otra factura por 300 euros de fontaneria y ademas dicen que has estado en la vivienda un mes mas, ya esta el lio armado.

    gastos, tiempo y disgustos. piensa que te los has gastado en un buen restaurante y ademas no has aumentado ni un gramo por esa opipara comida.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente puede no ser rentable reclamar 170 euros, lo qu edebió hacer en su momento, 29/07 es reclamar formalmnete la devolución íntegra de la fianza con intereses de demora, y no admitir ningun aentrega a cuenta.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • bea gomez

    inquilino/a

    Buenas tardes Jan

    La no prorroga la comuniqué via mail.

    En realidad el mail avisaba que en brebe recibirian un burofax para está información. Me respondieron via mail que no hacia falta que mandásemos el burofax que se daban por enterados y me dijeron la hora para quedar a ver el piso y entregar las llaves .

    En la entrega de las llaves quedo todo ok a la espera de que pasarán los recibos de luz, agua y luz (Eso si cada parte tomo nota de las lecturas y ya están liquidadas)  y de que incasol devolviera la fianza. Han estado dando largas de que si tenian mucho trabajo, de que si a dueña estaba fuera y no podia traer el dinero... A principios de sep nos dieron 2000 eu y faltan los 600 que ahora dicen que no nos devolverán en su totalidad por que hay desperfectos.

    Y el areglo han sido de 170 eu.

    La relacion de estos desperfectos se la ha pasado sus nuevos inquilinos.

    A mi no me han enseñado factura ni nada que se le parezca.

    Aún así yo sé que deje todo en perfectas condiciones (salvo las baldosas que si se caián pero no por mal uso si no por que la persona que las puso utilizó materiales malos)

    No tengo el informe del seguro pero imagino que en su base de datos estará el desplazamiento y la valoración.

    Tiene razón ellos? Tengo alguna oportunidad de que me devuelvan todo o lo tengo que dar por perdido?

    Muchas gracias de antemano

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bea:

    ¿ Comunicó la no prórroga del contarto en tiempo y forma? .

    ¿ Tiene algún documento donde se refleje lo que le dijo el seguro? .

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl