Seareen

inquilino/a

¿Qué datos tengo que incluir en un pre-contrato de alquiler?

He encontrado un piso en el que entraré en alquiler a partir de octubre. Hasta firmar el contrato definitivo a ambas partes nos interesa firmar un pre-contrato para garantizar el alquiler. Me gustaría saber qué claúsulas sería adecuado que introdujese como futura inquilina y que datos debe contener el precontrato para que resulte válido.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Seareen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Seareen ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Una clausula como la que dices podría ser:

    "D. Paulus hace entrega a D. Pepe, propietario de este piso, de xxx € en concepto de señal para el alquiler que comenzará en 3 meses. Llegada esa fecha, la señal se convertirá en la fianza del piso. Si D. Paulus se echa atrás, perderá la señal. Si el propietario se echa atrás, devolverá el doble de la señal"

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Seareen

    inquilino/a

    Gracias Guillermo, pero entiendo que esas claúsulas son más propias del contrato que del pre-contrato. A lo que me refería es a las claúsulas habituales en caso de que alguno de los dos se echase atrás o que de repente el casero me dijese en el contrato que el piso es más caro,...

    • Respondido por: Seareen
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Las clausulas que han de quedar claras en el pre-contrato, serían el inicio del mismo, la duración, el importe del alquiler y si las hay, las clausulas de rescisión. Esta última es muy importante pues si alquilas con un contrato por 5 años, si no existen, te obligas a cumplirlo por los 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Searenn:

    1º) Lugar, fecha y datos personales de ambos contratantes.

    2º) Plazo de reserva de la vivienda.

    3º) Consecuencias del no perfeccionamiento del contrato.

    4º) Los pactos esenciales del contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es