Laragl

inquilino/a

¿Puedo terminar antes de tiempo un contrato de alquiler por temporada?

Hola. Agradecería cualquier ayuda sobre dos preguntas:

1. Estoy viviendo de alquiler con un contrato de temporada de 10 meses de duración. El caso es que quiero cambiarme de piso, aunque sólo llevo 3 meses en él y aún no finaliza el contrato. EN el contrato no se especifica nada sobre las condiciones para terminar antes de tiempo. ¿Cómo tendría que actuar para no tener repercusión legal no económica?

2. Resulta que el bloque está cogiendo la luz del punto de obra (cosa de la que nadie me informó antes de alquilar), por lo que no existen facturas. EL propietario me exigía primero 60 euros, que, según él, estaban pagando todos los vecinos por el enganche al punto de obra. Después de negarme a eso, me dice que le pague una cantidad fija mensual, la que yo estime. ¿Me puede exigir algo así?

Muchísimas gracias.

  • Preguntado por: Laragl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. Lo que quiere hacer es desistir dejando incumplido el plazo por lo tanto debe llegar a un acuerdo previo con el arrendador.

    2. Veo dificil para el porpietario que piueda articular una reclamación judicial en caso de que se niegue a pagar un tanto alzado por consumo de luz.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo de la finalización anticipada es algo que en condiciones normales deben pactar ambas partes de mutuo acuerdo.

    Pero en este caso, el hecho de que la vivienda no tenga un suministro eléctrico "legal" le permitiría rescindir el contrato, notificándolo mediante burofax, con aviso de recibo y una antelación razonable.

    • Respondido por: Domus