Daniel Pino Carnerer

inquilino/a

¿Pueden pedirte que pagues el arreglo de un agujerito 1 año después de dejar el piso y habiéndolo revisado antes de dejarlo?

Hola. Mi suegra se mudó hace un año. Antes de dejar el piso fué el chico de la inmobiliaria a revisar los desperfectos por el tema de la devolución de la fianza. Dijo que todo estaba bien y se la devolvieron. Pues el mes pasado, casi un año después, la llama el chico de la agencia y le dice que tiene que pagar:

- 15€ que cuesta tapar un agujerito que hizo en el fregadero para instalar un depuradora de agua.

- El impuesto de la basura del año que estubo en el piso. No recuerda si lo ponía en el contrato. Le ha preguntado al chico de la inmobiliaria que si no tiene el contrato para ver si lo ponía y éste le ha dicho que no lo encuentra. Pero, aunque fuese así, ¿eso no lo tiene que pagar el arrendador?.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Daniel Pino Carnerer
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No tiene que pagar nada que no se reclamase en el documento de entrega del piso.

    ¿ a estas alturas. ¿quién ha hecho el agujero?