Eduardo

inquilino/a

Puede el propietario hacerme desocupar la vivienda por ponerla en venta?

Buenos dias, Estamos de alquiler y llevamos casi dos años en la vivienda. El contrato tiene prorroga hasta 5 años y en estos momentos nos ha pedido el propietario la vivienda, pues piensa ponerla en venta. Tenemos un bebe recien nacido en casa por lo cual seria muy complicada una mudanza en estos momentos. Tengo las siguientes preguntas: Legalmente estamos protegidos para quedarnos en esta vivienda hasta los 5 años? En caso de que no, el propietario esta obligado a pagar la mudanza y el pago a la inmobiliaria por un Nuevo alquiler? Gracias, un saludo, Eduardo

  • Preguntado por: Eduardo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    ¿En qué fecha se firmó su contrato? Es necesario conocer tanto eso como el pacto de duración.
    En todo caso, como le indica PHOLMO, el arrendador debe respetar el arrendamiento.
    En caso de venta, las consecuencias pueden ser distintas en función de la fecha de firma del contrato de arrendamiento.

    Un saludo
    deSalvador Abogados
    ¿¿Conoce nuestro #inmoconsultorio gratuito?? http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eduardo el propietario debe respetar las condiciones del contrato que tiene suscrito, si el plazo pactado fue de cinco años debe respetarlo, la intención de vender no es motivo para dar por terminado ese contrato, no obstante puede vender sin que vds tengan que marcharse, si bien entonces deberá ofrecerles la venta, salvo que hayan renunciado a su edercho de adquisición preferente.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/