SILVIAFM

inquilino/a

¿Puede mi casero presentarse en casa cada vez que le parezca o tiene que avisarme de alguna manera para ver si me viene bien?

Se presenta en casa cuando le parece y sin avisar supongo que para ver en qué condiciones está el piso. Por lo menos llama a la puerta sin utilizar sus llaves claro. Al principio no me parecía mal pero quiero saber si puedo negarme a sus visitas, si hay un número de "visitas" al año estipulado que tengo que cumplir o si por el contrario puedo negarme a sus continuas visitas. Gracias

  • Preguntado por: SILVIAFM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Carmensa, si es de habitación, al piso puede entrar cuando quiera, pero a la habitación arrendada no.

    Es decir, como si se quiere quedar a dormir en el sofá.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Carmensa

    inquilino/a

    Hola Pregunto:

     Si el contrato de alquiler es solo de una habitacion y es por el codigo civil no la lau, el tratamiento es el mismo?

    debe pedir permiso para entrar cada que se le quedan vacias las demas habitaciones?

    muchas gracias por la información

    saludos
    carmen

  • domi villasboa

    inquilino/a

    hola yo soy inquilina por ejemplo a mi me gustaria que pasara al mes a ver su piso como va la cosa x ahi y no ir sin llamar xq es un poco incomodo gracias

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Silvia,

    por mucho que diga tu casero, no puede entrar hasta que tu te vayas; es asi de simple.

    Evidentemente lo puedes dejar pasar si quieres, pero no tiene ningun derecho.

    La ley sobra la que se ampara es la constitución, en base también la la inviolavilidad de la vivienda.

    Por otro lado, te recomiendo encarecidamente que cambies la cerradura o bombín para que no pueda hacer uso de sus llaves, si se le pasa por la cabeza.

    Imaginate que un antiguo inquilino se tiene copia y le da por venir cuando tu no estas (o peor aún, estando tu...)

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mandalo a leerse la constitución...ahí pone bien clarito que el domicilio es inviolable y mientras tengas un contrato y pagues religiosamente, ese es tu domicilio y nadie puede entrar si tu no quieres y, por supuesto, si no has cambiado el bombín de la puerta cambialo ya, nadie puede tener llave de tu casa.

  • SILVIAFM

    inquilino/a

    GRacias por la respuesta PEdro, ¿hay algún documento legal  donde figure que me puedo negar?. Mi casero me ha dicho que se ha enterado y puede entrar en el piso a verlo preavisándome cuando quiera. En este caso me libraría de las visitas sorpresas pero seguiría teniéndole que recibir cuando me preavise ¿no?

    • Respondido por: SILVIAFM
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede presentarse las veces que quiera... y puede impedirle el paso a su vivienda ese mismo número de veces. Su casa es privada, y ahí sólo puede entrar a quién usted le dé permiso, en caso de hacerlo sin su consentimiento estará cometiendo un delito penal.

    Tb le aconsejo el cambio de cerradura, al que tiene todo el derecho, para evitar el uso de otras llaves que usted no sepa ( en caso de que el casero utilizase la suya, a efectos legales sería como una llave maestra, y está penalizado).

    La ley que regula todo esto es, nada más y nada menos, q la propia Constitución.

    El delito en cuestión es allanamiento de morada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes negarte, no tiene por que dejarle entrar salvo para permitir la reparacion de algun daño. Para ver como está el piso no.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es