sebastian

inquilino/a

Prorroga contrato de alquiler
Hola a todos en la comunidad.
En el mes de diciembre próximo, finaliza mi contrato de alquiler. El contrato fue firmado en diciembre del 2011 y especifica lo siguiente:
"Contrato de alquiler de un año de duración, prorrogable hasta un máximo de 5 años"
Mi pregunta es la siguiente ¿es posible de común acuerdo con el propietario prorrogar el contrato actual? y si es así ¿ por cuanto tiempo mas ?
 Saludos.
  • Preguntado por: sebastian
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Y si quieres hacer un contrato nuevo (que tiene para ti ventajas y desventajas), te aconsejo que acudas a un abogado especializado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

  • sebastian

    inquilino/a

    Hola picis tres, Gracias por la pronta respuesta... La propietaria es una señora mayor y estoy seguro de que no enviará ninguna comunicacion de fin de contrato, pero tampoco quiero presentarme diciendo que al no recibir notifificacion doy por sentado que se prorroga. Y piense que me lo he inventado o que la quiero timar. Entonces exite alguna forma de dejar constancia por escrito. A traves de de una agencia inmobiliaria o adminsitrador de fincas? Saludos.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo es posible, te conviene no comentar nada sobre ello con el arrendador, ya que, si se le pasa el plazo de treinta días para comunicarte el fin del contrato, podrás permanecer en la vivienda por otros tres años.