JFSV

casero/a

Prórroga a un contrato de alquiler por 1 año, ¿cómo hacerlo y por cuánto tiempo tiene que ser?

Soy el arrendador y he hecho un contrato firmado el 19 de diciembre del 2009 por un año y que termina el 18 de diciembre del 2010, tenemos intención de prorrogarle ¿cómo hacerlo y por cuánto tiempo tiene que ser?

  • Preguntado por: JFSV
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquilo. Los contratos de arrendamiento se prorrogan automáticamente de año en año, si el inquilino no avisa de lo contrario al menos 30 días antes de una anualidad. (El casero no puede opinar hasta la 5ª anualidad)

    En resumen: no tenéis que hacer nada. Al no hacer nada él solito se prorroga por otro año.

    Saludos - Papeleos Alquiler.