jj2009

profesional

¿Puede el propietario del inmueble en el que posee un local de negocio (un bar) hacer un contrato de traspaso por X tiempo?
Una sociedad cultural sin ánimo de lucro, propietaria de un inmueble, votó en subasta por medio de asamblea general de sus socios, a favor de la oferta que hicieron los antIguos inquilinos del bar (había acabado el antiguo contrato). La oferta que los socios votaron decía que había un pago inicial a la firma del contrato de xxxxxx€ en concepto de traspaso, y rentas anuales durantes 10 años y posteriormente mensuales hasta finalizar los 28 años de duración. Ahora dicen que ese pago inicial son rentas anticipadas y no traspaso y que, además, un propietario no puede traspasar un local por lo que se está retrasando la firma del contrato al no ponernos de acuerdo.
  • Preguntado por: jj2009
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El traspaso es un derecho que puede tener o no el arrendatario, para pasar su derecho a otro nuevo arrendatario, pero nunca el propietario.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com