athenalucia

inquilino/a

Un propietario para hacerte el contrato de alquiler, ¿te puede obligar hacerte un seguro de vida?

  • Preguntado por: athenalucia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (13)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mª Jesús y Pedro

    inquilino/a

    No ha lugar , no tiene sentido. El propietario es el que debe tener un seguro de hogar que tenga cobertura a tercero, puesto que por propia voluntad y sin coación alguna comercializa con su propiedad. Cualquier otra opción seria prebio  acuerdo con el nnuevo inquilino de su propidad.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy con Vanessa

  • usuario eliminado

    Y no será que te pedia un seguro de responsabilidad civil o de impago y lo confundiste? eso tendria mas sentido...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Evidentemente que no te puede obligar a hacerte un seguro de vida para alquilarte el piso, pero el propietario abusa de la libertad de pactos para intentar buscar un beneficio para él (aunque no sé exactamente qué pretende, ¿ser el beneficiario?) Busca otro piso con un propietario menos listillo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    [Por supuesto Mari Lolis. Pero cuando vienen con esa pregunta. Deduzco que el piso le debe de interesar mucho.

    si no fuera así, habría mandado de inmediato ese piso a paseo y a buscar otro.]

    Amparo no lo creas, lo normal es no saberse los derechos que se tienen y la verdad que tampoco las obligaciones, pero en fin quiero decir que puede no interesarle tanto ese piso y por eso pregunta, porque si es ley pues se lo va a encontrar en todos los pisos que mire, pero como no es ley ya puede mandar a ese casero, probable corredor de seguros como dice Javier, a donde se merece.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El secreto era que el casero es corredor de seguros y quería cobrar la prima por asegurarle a la vez de alquilarle. Es que otro motivo... no veo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto Mari Lolis. Pero cuando vienen con esa pregunta. Deduzco que el piso le debe de interesar mucho.

    si no fuera así, habría mandado de inmediato ese piso a paseo y a buscar otro.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo si no se lo alquilan porque no se hace un seguro de vida pues que alquile otro ¡¡¡¡ será por pisos!!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno no te puede obligar, pero si no te haces el seguro (quién sabe qué motivo tendrá para querer que te lo hagas, por cierto ¿Quién quiere que sea el beneficiario? )  Puede decidir no alquilarte el piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Caray, esto es nuevo!

    para que diantres querrá que te hagas un seguro de vida?

    evidentemente no te puede obligar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • RENT & BUY, S.A.

    profesional

    No.

    ¿De verdad que te han pedido eso? Me parece una barbaridad.

    gema

  • Alberto Herrero

    profesional

    La libertad de contratación es el derecho que tienen todas las personas para decidir celebrar contratos, lo que incluye la libertad para decidir tanto con quien hacerlo como para determinar los términos y condiciones de los mismos. Por consiguiente, las personas son libres para negociar las condiciones, limitaciones, modalidades, formalidades, plazos, y demás particularidades que regirán la relación jurídica creada por el contrato.

    Por lo tanto el arrendador en este caso concreto en ningún caso puede obligarte a suscribir ningún seguro. Sin embargo es libre para poner sus propias condiciones a la hora de proceder a arrendar su vivienda y a decidir a quien alquilársela.

    Un saludo

    Despacho de Abogados Alberto Herrero.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No,  Claro que no, ni de vida ni de ninguna otra cosa.