aguacar

inquilino/a

El propietario no me devuelve la fianza de 1.200€. Qué procedimiento judicial debo iniciar?

*Con el proceso verbal no necesito abogado ni procurador (jeje)

*en el monitorio tampoco (jeje)

*pero me dicen que es el ordinario y ahi si necesito abogado y procurador

que opinais? Gracias

  • Preguntado por: aguacar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por esa cantidad y si tiene la deuda reconocida, puede emprender un juicio monitorio. En algunos casos, como es muy fácil oponerse al monitorio, se recomienda el juicio verbal.

    Por la cantidad no parece que tenga que acudir a un juicio ordinario.

    ¿ Tiene documento de finalización de contrato?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pues segun tengo entendido, que lo confirme algun abogado, si la deuda es menor de 6000 euros, el monitorio (que no necesita ni abogado ni procurador), si la deuda no es subsanada u opuesta en los primeros 20 dias, da paso a un juicio verbal. Si la deuda fuera mayor de 6000 euros, este daria paso a un juicio ordinario.

    De todos modos, a ver si PHOLMO nos lo confirma

    • Respondido por: Usuario dado de baja