RagonichaFulva

inquilino/a

Mi inquilino me paga con retraso. ¿Puedo cancelar el contrato?

Tengo un inquilino que lleva 3 meses de alquiler. El primer mes se cobró al entrar, pero en el segundo mes ya me ha pagado el 18 y porque le he perseguido, y el tercer mes me pagó el 15 y porque le tuve que perseguir también.

En el contrato figura que el pago ha de hacerse antes del día 5 de cada mes.

Quisiera saber si este tipo de retrasos son motivo de cancelación de contrato y cómo proceder.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: RagonichaFulva
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    me serán de utilidad.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede presentar una demanda de desahucio por falta de pago, alegando la reiteración en los retrasos.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El retraso reiterado puede ser motivo de desahucio siempre que lo pueda acreditar.

    puede leer este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/11/es-motivo-de-desahucio-el-retraso-en.html

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/