Antonio

inquilino/a

Problema con el arrendador por vivienda inadecuada. Este es el post bueno.
Hola buenas noches. Espero nos puedan asesorar y aclararnos algo sobre la complicada situación en la que nos encontramos. El pasado mes de julio alquilamos una vivienda, y firmamos un contrato por un periodo de 3 años. Al principio todo fue muy bien. Y el único inconveniente, que por aquel entonces no nos pareció tal, es que nos advirtieron que tenían que arreglar el aire acondicionado antes de nuestra entrada. A nuestra entrada nos comunican que ya ha sido arreglado. Pues nada llega el día de entrada y empieza el goteo de problemas. Llamamos para contratar el teléfono e internet. Viene el técnico y no puede realizar la conexión. Mira la instalación y  nada . Va a la central , vuelve a la casa , vuelve a ir etc llamadas para arriba y para abajo.  Una semana después nos comunican que el problema es de la instalación de la casa, que el ptr y las rosetas no funcionan , y por consiguiente el podría ponerlas con el consiguiente coste de pagar a la compañía. Creo recordar que me dijo algo así como 60 euros. No se si vio mi cara de, vaya nos acabamos de mudar y mas líos, que finalmente accedió a arreglármelo si iba yo a una ferretería y compraba las rosetas. Bien 6 euros frente a 60 euros. Tendria que haber llamado a los propietarios pero como tenia la solucion inmediata lo pague yo de mi bolsillo. Tema solucionado pero cabreo.  No pasan ni 15 dias y el aire acondicionado deja de funcionar. Llamo a los propietarios y les comento que creemos que el aire no ha sido bien arreglado. De nuevp tecnico entrando y saliendo de la casa  por un periodo de cerca de un mes. Le metian gas, pero se descargaba. Y en una de estas  el arrendador nos comenta que meterle el gas es solo un paño porque ellos saben que la averia es de otro lado y ya la arreglarán. ¿ Entonces empezamos a pensar  pero no nos habían dicho que lo iban a arreglar antes de nosotros entrar? Total se tiran cargando gas varias veces , hasta que  un día desesperados y muy cabreados les decimos por favor esto lo queremos bien de una vez y no queremos mas técnicos en casa haciendo una chapuza que vosotros sabéis que es solo temporal.  Ahí ya empezábamos a pensar vaya tela con los arrendadores. Pero es que no pasa otro mes y medio y una fuga en el termo del agua destroza un modulo de la cocina. De nuevo llamada a los propietarios el lio de seguros, tecnicos, cambio de calentador etc etc
En fin lo que iba a ser un piso ideal por la zona y las calidades que tenia se ha convertido en una pesadilla. Le hemos comunicado a los propietarios que no queremos seguir en el piso , que estamos hartos de que cada mes se estropee algo.  Pero ahora nos comentan, que vale que muy bien, pero que tendrá las consecuencias normales por incumplimiento de contrato. Y llevan razón estamos  incumpliendo el contrato, pero es que el piso se "cae a cachos" metafóricamente ya que si uno entra en el piso todo parece que esta nuevo y muy bien cuidado. ¿Podemos incumplir el contrato sin penalizacion por estos motivos  que ya nos tiene estresados?  Gracias
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio quien incumple un contrato siempre tiene como penalización indemnizar l que está dispuesto a cumplirlo, el problema aqui es que puede ser interpretado al contrario, quien incumple es l casero al no proporcionar a su inquilino el disfrute pacifico de la vivienda arrendada, pero eso debe decidirlo un juez y ese proceso puede ser mas largo y costoso que lo que ha vivido de reparaciones. De modo que, como suele decirse, Vd. Mismo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/