Nuria

inquilino/a

Precio de un nuevo contrato de alquier
Hola. Os cuento mi situación. Comparto piso con una chica que este mes se va a vivir fuera de españa. Ya he encontrado otra chica que la sustituya y cuando vamos a la administradora de fincas para hacer los cambios de titularidad pertinentes nos dicen que tenemos que hacer un nuevo contrato con nuevos titulares y avalistas (somos estudiantes y nos avalan nuestros padres). Hasta aquí todo bien porqué por las cláusulas del contrato tenemos que hacerlo de esta manera. El problema es que nos quieren cobrar por el nuevo contrato (que será una copia del anterior cambiando los nombres) el 10% de la anualidad del piso, es decir 1050? ,pero que como somos buenas inquilinas nos harán un 50% de descuento. En total tenemos que pagar:
525?+IVA 157,50? Del modelo 600 de hacienda
Me parece abusivo este precio y mi pregunta es si puedo resolver yo misma el tema del contrato contratando un abogado que me cobre un precio más razonable por hacer un contrato de alquiler.
  • Preguntado por: Nuria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nuria:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nuria, lamento decirlo, pero me parece un abuso importante lo que pretenden cobrarles, ¿Han probado a resolver directamente con la propiedad? La redacción de un contrato debe pagarla quien la encarga y siempre que sea una auténtica redacción no un copia y pega de otro documento.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/