Quim

inquilino/a

¿Qué podemos hacer para que nuestro casero ponga las instalaciones definitivas de agua y luz?
Somos varios inquilinos en diferentes pisos (5) que nos alquiló un promotor estando con la luz y el agua de obra, con la promesa de que próximamente haría las conexiones definitvas y pondría los contadores.

Han pasado los meses, este señor no paga las facturas de la luz y el agua de obra y dice que no puede poner lo que prometió. Que podemos hacer? a parte de nosotros hay otros 2 vecinos que son propietarios y están en las mismas condiciones, engañados por este señor. Qué tiene previsto la ley si este señor se declara insolvente? no tendríamos más remedio que pagarlo nosotros? muchas gracias.
  • Preguntado por: Quim
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que estar a lo que se haya puesto en el contrato, los compromisos verbales carecen de eficacia en la medida en que no pueden ser probados.

    Si con base en el contrato se deduce que corresponde al dueño el establecimiento de esos dos servicios, deberían primero requerir por escrito con dos opciones o ponerlos vds. y deducirlo de la renta o abandonar el arriendo por incumplimiento de la propiedad.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.