juan jose perez

casero/a

¿Cómo puedo hacerme con un contrato de arrendamiento que se ha hecho a través de agencia por un copropietario de mi piso?
Este piso esta una división judicial de herencia y me pertence en copropiedad junto con dos hermanos más,y uno de ellos lo ha alquilado sin mi conocimiento a través de agencia, ¿cómo puedo hacerme con el contrato si la agencia lo niega, se inscriben estos contratos en algun sitio oficial?, dónde me lo puedan dar? gracias.
  • Preguntado por: juan jose perez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para los contratos de arrendamiento no existe obligación de inscripción, en todo caso hay que depositar la fianza en el Organismo competente de la Comunidad Autónoma y alli reseñan el contrato.

    Sin embargo dada su condición de copropietario tiene derecho a que le faciliten un ejemplar del documento, debe facilitárselo el copropietario que lo concertó.