Javier gines

inquilino/a

Pedir beca general de residencia si estoy en un piso sin contrato

Hola soy  Estudiante y voy a pedir la beca general de residencia en la misma comunidad autonoma en la que resido (para vivir en una casa más cercana a la universidad)

la señora de la casa donde alquilaria la habitación dice que no hace contrato porque la casa no es suya, y que no puede hacerlo por tanto

yo quiero ir a vivir a esa casa, pero si no me dan la beca del ministerio de residencia, no creo que pueda costearla.

no se como podría justificar que vivo en esa casa cuando me reclamen los del ministerio algun tipo de papel.

muchas gracias, espero que me podais ayudar.

  • Preguntado por: Javier gines
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Javier gines Tu casera es una "lista" Ya que si que puede hacer contrato y declarar a hacienda esos ingresos

  • Denario

    inquilino/a

    es muy comun tu duda. yo estoy en lo mismo pero vivo en el piso de mi abuela solo y pagando solo los gastos que me salen con el dinero que gano en verano trabajando. el caso es que me gustaria pedir la beca 6000 por mis buenas calificaciones, o si no otras como la de residencia en este caso pero me falta el contrato de alquiler. Si no fuese posible aun puedo pedir la de compensacion por ser independiente, pero de nuevo como demostrarlo al ministerio? Si ninguna de las becas me fuese concedida entonces intentaría con la de desplazamiento ya que vivo a 15 km del centro. Tambien he oido hablar de unas becas de suplemento por ciudad que no entiendo muy bien. Si algun pudiera explicarnos un poco los requisitos obligatorios para cada beca. Muchas gracias un saludo

    • Respondido por: Denario
    • Hace 11 años
  • Javier gines

    inquilino/a

    Ok, pues gracias, es un alivio.

    un saludo!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ser usufructuaria es suficiente para que pueda hacerle un contrato de arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Javier gines

    inquilino/a

    Resulta que la casera es usufructuaria, ya que el titular de la vivienda falleció, ahora no sé qué hacer, ya que me puede hacer un contrato sencillo sin los datos de la casa, pero no sé si valdrá.

  • Javier gines

    inquilino/a

    En la solicitud de este año indica que no hara falta entregar ningun papel a ningun organismo tras solicitar la beca por internet.

    Solo tienes que dar los datos del piso en alquiler

    No se si implica que haran las comprobaciones personandose en persona o me pediran ms tarde un contrato

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No se puede pedir una beca sin contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira, aunque te sirviera una factura del móvil enviada a ese domicilio, el no tener contrato escrito, a la larga, solo te puede traer problemas.

    te recomiendo que busques un sitio en donde sí te lo hagan.

    saludos - Papeleos Alquiler.