Andres

inquilino/a

Pago del ITP por alquiler de habitación
Buenos días, En abril 2015 firmé un contrato de alquiler de una habitación en Madrid hasta el próximo julio 2016 (1 año y 3 meses), y tengo intención de renovarlo otro año más. En su momento, tanto mi casero como yo desconocíamos el pago del ITP.  Este año, el declarará el alquiler del piso a Hacienda. Mis preguntas son: 1) ¿El pago de ITP es también aplicable a los contratos de alquiler de habitaciones? 2) ¿Me compensa pagar el ITP (con el recargo asociado) al alquiler del primer año o espero a pagarlo con el próximo contrato?
Gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Andres
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andres si esa habitación es su vivienda habitual, es decir no tiene otra, ese contrato se prorrogará a su voluntad hasta cumplir tres años, con lo cual no necesita renovación, supongo que el casero no le ha pedido e ingresado la fianza.
    Si no se trata de su vivienda habitual y puede considerarse hospedaje, no estaría sujeto a ITP sino a IVA.
    Con estos datos, como suele decirse, Vd mismo.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/