MiCasita

inquilino/a

¿El contrato debe reflejar que se va a depositar la fianza en la Comunidad?

En el borrador de contrato no se refleja actualmente que se depositará la fianza en la Comunidad, ¿es necesario que figure y si no figura es exigible a la propiedad? gracias.

  • Preguntado por: MiCasita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Despacho ha sido el primero en contestar
Despacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Despacho

    profesional

    MI CASITA:

    La Ley es de Orden Público, ésto significa que se dá por conocida desde su publicación en el BOE, y debe cumplirse desde la fecha de su entrada en vigor.- Quien suscribe un contrato de arrendamiento está sujeto a la Ley vigente independientemente de que en el contrato especifique o no uno o varios hechos puntuales.-

    El caso del depósito de la fianza es uno de ellos.

    Un saludo.-

    on-line: Consulta gratuita de 17 a 19 hs de Lun a Juev
    messenger: consulteabogados@hotmail.com (también por e-mail )

    • Respondido por: Despacho
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Exactamente, el depósito de la fianza en el organismo autonómico correspondiente es obligatorio para el arrendador sin necesidad de que lo refleje el contrato de arrendamiento.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • MiCasita

    inquilino/a

    Hola "Despacho", no sé si he entendidio tu respuesta, ¿qué quieres decir? ¿que si en el contrato no figura se debe cumplir y es exigible igualmente el depósito de la fianza en la Comunidad? Gracias.

    • Respondido por: MiCasita
    • Hace 14 años
  • Despacho

    profesional

    Lo que dice la Ley es de imperativo cumplimiento.

    on-line: Consulta gratuita de 17 a 19 hs de Lun a Juev
    messenger: consulteabogados@hotmail.com (también por e-mail )

    • Respondido por: Despacho