Glorymar

casero/a

Necesito hacer un contrato de alquiler que debo hacer¿

Hola estoy interesada en saber los requisitos y pasos que debo cumplir para realizar un contrato de alquiler, que debo hacer¿ necesito una guia para realizar el contrato y lo que debe poseer

  • Preguntado por: Glorymar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
myca ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Glorymar:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, además de redactar el contrato, la asesorará sobre los aspectos fiscales, depósito de la fianza, garantías,etc.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "En cualquier gestoría te harán un contrato"Pero mal en el 99% de las veces

    "como pidas 9 meses de aval"   Mejor no alquilar que alquilar en precario

     "pide un mes de fianza, nómina"· Yo hago la nómina que desees en 10'

    "valora que la nómina sea suficientemente alta" Y del importe que desees

    "en este foro hay uno que está obsesionado con pedir 9 meses" Te equivocas ,los que están obsesionados en no dejar garantías suficientes ,son algunos inquilinos.Solo hay que mirar el 99%de las quejas de los caseros en el foro.
    "se conoce que se la han debido colar alguna vez y está traumatizado" Te vuelves a equivocar,con mi sistema no hay posibilidad de impagados.

    myca ¿Tu dejarías una propiedad de más de 400.0000€ sin ninguna garantía? Hoy en día como bien dices ,con los tiempos que corren,paro,divorcios,embargos etc.etc. ¡¡¡yo no!!!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Glorymar coincido con mi compañero Pedro y por supuesto con Javier, solo me queda darle el enlace del DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Myca, podrias decirme para que sirve una nomina y un contrato? Te ayuda eso a cobrar en caso de impago mas que un aval?

    a que te refieres con larga duracion? Cual es el proposito si ya cabe desistimiento?

    a ver si antes de hablar nos formamos un poquito.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • myca

    inquilino/a

    En cualquier gestoría te harán un contrato, pide precio, pero como pidas 9 meses de aval te aseguro que te va costar Dios y ayuda alquilarlo en los tiempos que corren, pide un mes de fianza, nómina, contrato, valora que la nómina sea suficientemente alta para poder asumir el pago y el contrato que sea de larga duracion y alguna garantía adicional acorde a los tiempos que corren, en este foro hay uno que está obsesionado con pedir 9 meses, se conoce que se la han debido colar alguna vez y está traumatizado.

    • Respondido por: myca
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Glorymar Si es tu primer contrato,te aconsejo que 1º te leas el "decálogo del casereo" y que te pongas en manos de un abogado de este mismo foro y por 30-50€ te hará un contrato a tu medida y te axesorará perfectamente.
    • Yo particularmente te puedo aconsejar de que lo más importante en un alquiler es recoger GARANTÍAS suficientes tales como un mes de fianza + un aval de 7-9 meses y entregar la vivienda sin problemas
    • Estoy convencido de que el inquilino que no deposita garantías,,,......"es que era amigo,conocido,una buena persona,un familiar,un colega...etc.etc ." al final siempre sale mal
    • 1º casa perfecta
    • 2º Garantías
    • 3º contrato bien redactado
    • 4º atender las reclamaciones
    • 5º Llamar a la luz,agua,gas etc y hacer cambio de titular con nº cuenta del inquilino (ponerlo en contrato)