morientista

inquilino/a

¿Me tiene que hacer mi casera obligatoriamente contrato de alquiler?

Somos cuatro estudiantes y para que nos den becas necesitamos que nuestra casera nos haga contrato ... Hemos pagado la fianza hace mas de un mes y ahora nos viene con que no quiere hacernos contrato ... que podemos hacer? necesitamos el contrato y a estas alturas no vamos a encontrar otro piso asi de bueno. gracias a todos

  • Preguntado por: morientista
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    con las facturas de lo pagado id al juzgado a reclamar el contrato

  • morientista

    inquilino/a

    pero tengo todas las de perder cierto?

  • deaquiydealli

    casero/a

    Pedro Diaz, si hacen eso que dices. Les podrían acusar por suplantación de identidad y eso está penado por ley.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Morientista, si no le pagáis os puede demandar el desahucio por falta de pago. Y os veríais en la calle (al cabo de unos meses) y teniendo que pagar no solo las rentas debidas sino los gastos de abogado y procurador de vuestra casera (las costas)

    Eso es lo último que deberíais hacer.

    Has probado en poner en un A4, las simples 4 cosas que dice la LAU: la identidad de los contratantes, la identificación de la finca arrendada, la duración pactada, la renta inicial del contrato y ... no es necesario nada más... Así de fácil, el resto lo dice la LAU...

    Y a la señora en cuestión decidle que no va a cambiar nada, que si ella quiere defraudar al resto de los españoles (en caso de que sea ese el motivo por el que no quiera hacer el contrato escrito) va a poder hacerlo porque vosotros sois estudiantes, y el único motivo por el que queréis el contrato escrito es por las becas...

  • morientista

    inquilino/a

    Por desgracia conociemiento es lo q le falta puesto que es una señora con alto cargo.habia pensado incluso en una vez que estemos dentro exigirle contrato y sino quiere pues n le pagamos

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Ojala sea por falta de conocimientos, como dice Guillem, aunque casi seguro que en lugar de faltarle conocimiento lo que le sobra es jeta, y quiere la pasta en negro.

    Si sabeis su DNI, haced el contrato, poneis dos garabatos abajo, y lo llevais a donde haga falta. Si se queja va a tener ella más problemas que vosotros. A lo caras hay que tratarlos así.

  • usuario eliminado

    El contrato verbal tambien es un tipo de alquiler legal. No es obligatorio hacerlo por escrito, pero si conveniente. La única forma de conseguir que os lo haga por escr¡to es que ella consienta. Poddrías hacerlo vosotros, y llevarselo para que lo firme, pus a veces la gente no admique que hace las cosas mal por ignorar como se hacen. Os adjunto un contrato tipo, lo rellenais y se lo llevais para ver si teneis suerte y os lo firma:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-contrato-arrendamiento-vivienda

    • Respondido por: Usuario dado de baja