Belen Casaseca

casero/a

Mi madre tiene un contrato de renta antigua del año 1980 cuanto tiempo puede estar fuera de su casa por motivos medicos?

Ha estado hospitalizada 32 días por operación de cadera y en silla de ruedas 2 meses, ahora andador, tiene 88 años, y una discapacidad de 2º grado. Lleva 5 meses fuera de su casa en una residencia para la rehabilitación.

Pueden echarla de su casa por no estar 6 meses seguidos?

A que organismo oficial me puedo dirigir para que me informen?

  • Preguntado por: Belen Casaseca
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Belen:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Belen: tal y como le dice el compañero PHOLMO no hay ningún organismo oficial que le informe de eso.

    Lo que debe hacer es reunir justificantes de que su madre ha estado ingresada, y en caso de que la demanden aportar dichos justificantes para demostrar que la ausencia está completamente justificada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay ningun organismo oficial que la informe de esto, es la Ley de arrendamientos urbanos la que intentará aplicar su casero y vd deberá defenderse alegando y probando la justa causa que señala la propia ley, artículo 62.3.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).