markkozelek

inquilino/a

¿Los propietarios tienen que pagar a hacienda si alquilan su piso? ¿incluso si todavía están pagando la hipoteca?
Tengo derecho a la RBE y me deduzco el alquiler en la declaración de la renta, la propietaria me ha dicho que no le interesa declararlo porque hacienda la daría un palo, ya que esta vivienda consta como su vivienda habitual aunque no sea asi. Es eso cierto?
  • Preguntado por: markkozelek
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Juan ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación que describes es absurda, si te deduces como vivienda de alquiler la AEAT, ya tiene constancia de que no es la vivienda habitual del dueño, lo que tarde en llamarle a comprobación es cuestión de tiempo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Esto efectivamente es así, el propietario está defraudando a hacienda, por lo tanto a todos los españoles que los demás no debemos de consentir, así que tú declara lo que te corresponde que ya hacienda se hará cargo de ella. Esta mujer deduce la hipoteca por ser la vivienda habitual y despues se embolsa el alquiler limpio. (dinero negro)
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    Es cierto, pero los arrendatarios no deben ayudar a los arrendadores a defraudar, pues también serían responsables aunque aún no hay conciencia del riesgo.

    La propietaria no puede pretender la ayuda fiscal por los gastos de adquisición de su vivienda habitual si no es su vivienda habitual.
    • Respondido por: Juan