David Roman

inquilino/a

¿Los inquilinos de un inmueble deben pagar el importe de la comunidad de los pisos sin alquilar, hay una ley al respecto?

El inmueble pertenece al mismo propietario, cuando entremos a vivir pagabamos mensualmente un precio por la comunidad. En el transcurso de un año han dejado su piso tres inquilinos y el propietario nos ha incrementado la cuota de comunidad para hacernos cargo de lo qwue han dejado de ingresar los que se han marchado.

  • Preguntado por: David Roman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No debéis aceptar la subida y menos pagarla, pues si lo pagáis puede sobreentenderse que estáis de acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para empezar si todo el edificio es de un solo dueño no existe la comunidad de propietarios, (solo hay un propietario) y por lo tanto no hay gastos de comunidad.

    aún así no teneis que pagar nada que no esté escrito en el contrato.