Lía23

inquilino/a

Es legal pagar en mano una indemnización por desistimiento de contrato por parte arrendador de casi 6000 euros?

Hola a todos, vivo en un piso de alquiler que se vende y el comprador lo quiere para vivir en él, hemos llegado a un acuerdo con el propietario y nos va a indemnizar con casi 6000 euros, esta indemnización se supone que se nos va a entregar en mano en el momento de la firma del cese de contrato cuando nos vayamos a marchar, nosotros firmarríamos un documento que se anexará al fin de contrato conforme hemos recibido el dinero. Es legal hacerlo de esta manera o sería obligatorio hacer el ingreso mediante cuenta bancaria?

Gracias por adelantado. Un saludo.

  • Preguntado por: Lía23
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Lía23 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lía23

    inquilino/a

    Gracias por tus respuestas Amparo

    • Respondido por: Lía23
    • Hace 10 años
  • Lía23

    inquilino/a

    Eso ya lo pregunté en hacienda y me dijeron que dependía si correspondía a un periodo de un año o a un periodo inferior al año. Pero lo pregunté por teléfono así que mañana iré en persona para que me lo expliquen bien.

    • Respondido por: Lía23
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es un incremento patrimonial

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tienes que valorar es cómo tributa para tu declaración de irpf

  • Lía23

    inquilino/a

    Como son más de 2500 euros... Suponía que sí porque aunque el propietario de mi casa es autónomo esta transacción la realizaría como particular y no está vinculada a nada comercial, pero de todos modos quería asegurarme no fuera a ser que luego nos pusiesen una multa o algo.

    • Respondido por: Lía23
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es ilegal hacer pagos en efectivo.

    saludos - Papeleos Alquiler.