bipo_16

inquilino/a

¿Es legal dejar el contrato a nombre de una persona y los recibos a nombre de otra?

Mi duda es la siguiente: Si a dia de hoy mi pareja y yo tenemos un contrato de alquiler (siendo ambos titulares), sería legal cambiar el contrato para que solo conste mi pareja como titular, aunque yo siga teniendo los recibos de luz, agua, gas, etc. a mi nombre?

El cambio seria de cara a que ella pueda desgravar el 100% en el IRPF

  • Preguntado por: bipo_16
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bipo_16

    inquilino/a

    Muchas gracias, estábamos preocupados por el tema de Hacienda.

    Gracias por las prontas respuestas!!!

    • Respondido por: bipo_16
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En tal caso si su pareja paga el alquiler, el contrato esta a su nombre y reúne los requisitos exigidos podrá deducir.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • bipo_16

    inquilino/a

    Pholmo, primero de todo, muchas gracias por las respuestas.

    no sé si es relevante o no, pero cuando hablo de pagar yo los recibos, me refiero únicamente a los correspondientes a la luz, el agua, el gas, etc.

    el alquiler del piso se pagaría desde una cuenta a nombre de mi pareja.

    • Respondido por: bipo_16
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice que Vd. pagará los recibos por lo tanto para que se deduzca su pareja tendrá que ocultar este hecho a la hora de hacer su declaración, lo cual no es recomendable.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • bipo_16

    inquilino/a

    Llevamos mas de tres años con el alquiler actual, nunca hemos tenido ninguna pega (antes al contrario, hemos llegado a reparar desperfectos nosotros), por lo que no creo que fuera un problema.

    Lo que nos preocupa es el poder tener algun tipo de problema de cara a Hacienda, ya que viviríamos los dos, yo pagaría los recibos pero tanto el pago del alquiler como la desgravación serían por parte de mi pareja.

    • Respondido por: bipo_16
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que legal, tendrá que obtener el beneplácito del casero.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente