Bohemia

inquilino/a

le pueden quitar a mi padre (55años) la ayuda que cobra, al poner el piso que esta a su nombre en alquiler?

Vamos a poner el piso que esta a nombre de mis padres en alquiler y nos preguntabamos si al "entrar" ese dinero en casa le quitarian la ayuda que esta cobrando, que es la de mayores de 52 años (426€), y es el unico ingreso que entra en casa (somo 4 personas).
En el caso de que asi fuera, habria posibilidad de poner el contrato a nombre de mi madre? o al estar en la misma casa tambien contaria como ingreso de la unidad familiar?

  • Preguntado por: Bohemia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vd misma se contesta esa ayuda es para personas paradas y sin ningún ingreso, en cuanto cobren alquiler dejarán de ser personas sin ningún ingreso.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Bohemia

    inquilino/a

    La ayuda es la que da el estado a las personas paradas y sin ningun ingreso mayores de 52 años.

    En el caso de no poder poner el contrato de alquiler a nombre de ninguno de los 2, se podria poner a nombre mio o de mi hermano, aun no siendo propietarios del piso?
    Me refiero con algun tipo de autorizacion por parte de ellos.

    Muchas gracias por contestar tan rapido.

    • Respondido por: Bohemia
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿cuáles son las condiciones para que le hayan concedido esa ayuda?

    ahí tendrá la respuesta.

    da igual poner el contrato a nombre de su madre. Si el piso es de ambos, los ingresos les computan a ambos.

    saludos - Papeleos Alquiler.