Pauk

inquilino/a

¿La comisión de la inmobiliaria quién debe pagarla, el inquilino, el arrendatario, o ambos?

  • Preguntado por: Pauk
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose eladio

    profesional

    lo normal que se hace en todo los paises con cultura de alquiler avanzada, es que lo pague solo una parte , esta deberia ser, el propietario ya que es un gasto a deducir y totalmente deducible y es el quiere alquilar con las maximas garantias y seguridad para eso estan los profesionales del alquiler sin comision de agencia.

    Saludos .Entrellardat de Alicante

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Lo habitual es que la pague el inquilino, aunque es totalmente injusto e ilógico, ya que la agencia a quien proporciona un servicio es al propietario (a mi como inquilino no me supone ningún beneficio que me enseñe la casa la agencia, es más, prefiero que sea el propietario, que suele conocer mejor los detalles del inmueble).

    Lo lógico, en mi opinión, sería que fuese el propietario quien se hiciera cargo del coste de ese servicio, que a fin de cuentas lo ha contratado el; aunque, como he dicho antes, lo habitual es lo contrario.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay de todo.

    Más vale que te enteres antes de firmar nada con ellos. Incluso antes de ver ningún piso, no sea que te encapriches de alguno, y no seas capaz de decir NO.

    (A mi me parece MUY injusto que pague sólo el inquilino, en mi opinión, debería pagar el casero por CADA VISITA infructuosa, y el inquilino SÓLO POR SU VISITA. Por ejemplo si un piso se enseña 10 veces, el casero debería pagar nueve décimas partes de la comisión de la agencia, y el inquilino una décima parte... pero eso no suele ser así...)

    Saludos - Papeleos Alquiler