el Hefe

inquilino/a

Como inquilino, ¿podría firmar una cláusula que garantice mi desalojo si no pago?

El arrendador me pide aval, y me gustaría no tener que hacerlo, por lo que me gustaría saber si hay algún tipo de cláusula que garantice mi desalojo en caso de impago, renunciando yo voluntariamente a los derechos que me correspondan por estar viviendo en la casa.

  • Preguntado por: el Hefe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    a parte que teniendo el aval tu casero se asegura que podrá cobrar la deuda que le puedas dejar. El aval se lo queda el banco con lo que tambien es bueno ya que no genera desconfianza de que el casero se lo ha gastado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola el Hefe:

    La cláusula que usted expone no supone ningún tipo de garantía para su arrendador, amén de lo controvertida que es desde un punto de vista jurídico, pues en el supuesto de que pese a la misma usted decidiese no abandonar la vivienda, su arrendador debería recurrir a la vía judicial para obtener su desalojo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl