pelocha

casero/a

Mi inquilino no me paga el precio total del alquiler
Este mes mi inquilino me ha ingresado en la cuenta solo una parte del alquiler, le hemos amonestado varias veces y sigue sin hacerlo, solo lleva tres meses viviendo en el piso que le alquilé y ya empieza a fallarnos. Si no me paga antes del mes que viene qué puedo decirle, cómo actúa la ley, y ¿cómo actua la ley si en vez de no pagarme, me paga solo a medias? qué debería hacer de seguir esta situación? le doy este mes de tregua, espero a ver qué pasa el mes siguiente? y si lo hace más veces, lo de pagar a medias, cantidades que le vengan bien a él y no el total del importe? esto lo recoge alguna ley, cómo actuo, por favor? echarle?
  • Preguntado por: pelocha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
livia ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el inquilino no paga la totalidad de la renta, puedes demandarle.
    A veces el advertirle antes es contraproducente pues igual te acusa de "amenazarle".
    Si tras haber hablado con él, tú consideras que va a convertir en una costumbre esto de pagarte lo que le venga bien... No esperes. Contrata un abogado y que inicie los trámites para demandar las rentas debidas y el desahucio.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrenddaor en modo alguno está obligado a conformarse con el pago parcial del alquiler, ese pago incompleto consituye fundamento suficiente un desahucio por falta de pago.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Ni tu puedes pedir al inquilino cada mes que te page lo que se le antoje , ni él pagar lo que le de la gana. Los tratos están hechos para ser cumplidos por las dos partes. Si él te paga lo que quiere está incumpliendo el contrato y da derecho a su resolución, sólo que esto es competencia de los jueces.
    Desde luego si sigue así entiendo que cuanto antes inicies el desahucio mejor. Supongo que es bastante engorroso pero esa relación de inquilinato pinta mal.
    • Respondido por: livia