Petitsito

inquilino/a

Soy inquilino con contrato de un año que finalizó el 1 de diciembre. Con qué tiempo he de avisar para irme del piso?

Hola,

No queremos prorrogar y en el contrato solo indica la obligación de avisar con 2 meses en caso de dejarlo en el primer año... muchas Gracias

  • Preguntado por: Petitsito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Daniel Ruso ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Petit:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Petitsito, si en tu contrato te da la oportunidad de finalizar el contrato con un preaviso de 2 meses, pues es lo que deberás cumplir, siempre que no sea en la fecha de finalización de contrato, que entonces la ley te permite avisar con 30 días de antelación. Eso sí, mediante burofax.

    De todas formas, para asegurarse, sería interesante que llevases el contrato a un abogado especializado en arrendamientos, quien, a la vista de la totalidad del contrato, podrá asesorarte correctamente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    Por ley, se ha de avisar como mínimo con un mes de antelación a la celebración del "cumpleaños del contrato". Así que ya se te ha renovado automátimente por una anulaidad más si es que el contrato inicialmente era de un año.