leticina

casero/a

Es igual alquilar un local a una persona individual que a una sociedad limitada'?què diferencias existen

Si se la alquilo a una persona que forma parte de esa sociedad puede utilizar ese local para uso de la sociedad'?

  • Preguntado por: leticina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una S.L. es una persona jurídica , un miembro de la misma es una persona física, ambas son diferentes, si alquila el local a una S.L. solamente puede desarrollar la actividad la S.L. valiendose de personas físicas que la lleven. Si alquila a una persona física, solamente puede desarrollar su actividad el arrendatario como persona individual.

    La persona fisica puede no cumplir el contrato y la jurídica también puede no cumplirlo, particularmnte yo como casero desconfio de las personas jurídicas como una S.L. ya que si no pagan y desaparecen, no se cobra. Prefiero alquilar a una persona física solvente, pero si no hay mas remedio, hago el contrato a nobre de la S.L. y avalado solidariamente por los miembros de la misma, al menos si no me paga la S.L. tengo personas físicas a quíen perseguir y con suerte cobrar lo que me adeuden.