elviscano

profesional

Hoy en día, ¿qué ventajas podría tener un arrendador y un arrendatario para declarar un alquiler?

Si tuviera un piso alquilado a un jóven menor de 35, que ventajas tendría a la hora de declarar el piso, si ya va a aumentar el iva y se van a acabar las prestaciones?

  • Preguntado por: elviscano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • elviscano

    profesional

    Que es algo obigatorio es algo conocido, pero no hay que olvidar las ventajas y desventajas que pueden acer a alguien a alquilar su piso o dejarlo vacío.

    Lo de la reducción del 100% era algo que si que había leido, pero no se a que se refiere. Osea, todo lo que ingrese por tener al piso alquilado no tendrá efecto en la declaración? por favor, desconozco todo lo relacionado, asique agradeceria información de como afectaria a mis ingresos por alquiler de un joven menor de 35.

    Gracias y disculpen mi desconocimiento

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A parte de que declarar todos las rentas sea un aobligacón y no unaopción, conviene aclarar que si el arrendatario es menor de 30 años y reune el resto de las condiciones, el arrendador puede beneficiarse de una reducción del 100% al declarar ese alquiler,lo cual nada tiene que ver con las prestaciones que existan o dejen de existir.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El i va no tiene nada que ver con los alquileres de vivienda habitual. Por otro lado, el declarar un alquiler es obligatorio, no una opción.

    • Respondido por: Crazyh